¡¡Bienvenid@s!!

Resultado de imagen de tdah


Para comenzar, nos gustaría presentarnos:

Miguel Mora, nuestro pedagogo, tiene claro que su mirada va hacia lo que todavia no se hace pero es posible, no se conforma con lo establecido !La inclusión tiene los límites que nuestra cabeza ve!

Rosa Manjón, nuestra pedagoga, tiene claro que el cambio es nuestro, y que el fin último es que sean personas autónomas y reflexivas, por lo que mira de frente y con una gran sonrisa el trabajo, no sólo con nuestros niños y niñas, sino con toda la comunidad educativa


Para Ineva Pérez, nuestra maestra, lo más importante es trabajar en el aula, su experiencia nos dota de toda la información necesaria y real para intervenir en el aula y que todas las personas que formamos parte de la misma salgamos beneficiadas. ¡Nunca se olvida de ser la primera en aprender!

Esta es Tamara Berbel, nuestra psicóloga entregada. Es capaz de irse al campo con tal de que tod@s nuestros niños y niñas aprendan divirtiéndose.






Os damos la bienvenida a este pequeño espacio en el que cualquier persona puede consultar aspectos importantes y necesarios sobre el TDAH, que pensamos, debería ser conocido por toda nuestra sociedad. 

Debido a la gran cantidad de casos de alumnado diagnosticado con TDAH que nos hemos encontrado a lo largo nuestras prácticas, surgió la idea de la realización de esta guía. Es necesario conocer pautas, consejos y diferentes puntos de vista para poder tratar a este alumnado, tanto en las instituciones educativas, como por parte de las familias.


Dentro de la misma se recogerán, en diferentes apartados, aspectos a tener muy en cuenta: el concepto, la evaluación e identificación de las características del alumnado, las medidas para la atención educativa propuesta, los profesionales y recursos necesarios, las orientaciones al profesorado y a la familia, la coordinación entre las diferentes instituciones y un amplio glosario de términos que ayuda a su comprensión. Además, la presente guía cuenta con la gran novedad de unas medidas inclusivas en el aula y en el centro para el alumnado diagnosticado con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

A continuación, os ofrecemos de manera muy resumida, los aspectos más destacables, aunque no por ello los más importantes, sobre el TDAH






Comentarios

Entradas populares